Pueblos o ciudades interesantes para visitar centro de España:
Monasterio de San Jerónimo, Granada:
El Monasterio de San Jerónimo es una obra propia de la época del Renacimiento donde se unen Iglesia y Monasterio. Está situada en Granada, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. Es el primer monasterio que se construyó en Granada tras la conquista de la ciudad por los cristianos y, su fundación, que es anterior a la toma de la ciudad, se debe a los Reyes Católicos.
Museo Guggenheim de Bilbao
El Museo Guggenheim de Bilbao tiene fama internacional, al poseer una de las más importantes colecciones de arte moderno y contemporáneo de España y del mundo. Su objetivo es mostrar las colecciones de su exposición al público bajo distintas perspectivas y dentro del contexto de la historia del arte.
La ciudad encantada, Cuenca
La Ciudad Encantada de Cuenca es un paraje natural de gran belleza. Las curiosas formaciones de roca calcárea que podemos apreciar, son resultado de una erosión continuada de los elementos durante miles de años, produciendo lo que se denomina paisaje kárstico. La Ciudad Encantada de Cuenca, junto al Torcal de Antequera, son dos de los más famosos ejemplos de este fenómeno en España.
Isla Mágica, Sevilla
El parque de atracciones de Isla Mágica se encuentra situado en la Isla de la Cartuja, en Sevilla capital. Fue inaugurado en 1997, aprovechando el Lago de España y zonas adyacentes que habían formado parte de la Expo 92. La temática del parque gira en torno al descubrimiento de América, y sus diversas áreas temáticas nos harán soñar y disfrutar junto a toda la familia:
Playa de la Concha, San Sebastián
La Playa de la Concha está situada dentro de San Sebastián, Guipúzcoa, en la Bahía de la Concha propiamente dicha. Es otra de las playas más impresionantes de nuestro país y desde el 2007 está considerada uno de los 12 tesoros de España. Aunque a veces el tiempo no acompaña y sus aguas pueden ser frías, todo el mundo está de acuerdo en que es espectacularmente bella y uno de los lugares a tener muy en cuenta cuando visitamos la interesante y preciosa ciudad de San Sebastián. Su longitud no es demasiado grande, de 1.350 metros y 40 metros de ancho, y los edificios que la rodean la hacen más bonita si cabe.
La Sagrada Familia, Barcelona
En 1883 el genial Gaudí aceptó dirigir esta obra sucediendo a Francisco de Paula. El artista trabajó en ella hasta su muerte.
En la actualidad aún continúan las obras para
terminar esta gran iglesia. El primer arquitecto que empezó la obra
proyectó un edificio neogótico, pero a la muerte de éste prosiguió
Gaudí, que respetó las trazas iniciales de la obra, aunque pronto le
imprimió su carácter y forma de hacer. Sólo dejó terminada la capilla de
San José, la cripta y la portada del Nacimiento. En las fachadas y en
todo el exterior pueden verse gran profusión de elementos decorativos en
colores llamativos. En la portada de la Pasión existe un criptograma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario