lunes, 29 de abril de 2013

Juegos españoles

El término "juegos españoles" presenta una cuestión interesante en inglés (Spanish games) ya que la palabra spanish podría ser un adjetivo que significa "de España" o podría referirse a la lengua española. Para evitar confusiones, esta entrada se centrará en los juegos tradicionales en España, incluyendo los juegos populares para adultos y los juegos típicos de niños. Si está buscando los juegos españoles para aprender la lengua, visite nuestra sección de juegos de aprendizaje para encontrar una variedad de juegos de vocabulario en español.
España es un país rico en tradiciones y cuenta con una gran variedad de juegos típicos. Podemos empezar por mencionar el hecho de que España tiene su propio tipo de naipes, conocido como baraja española, que se remonta al siglo XIV. Algunos juegos de cartas populares en España son:
  • Mus: Originario de la región vasca, el Mus es muy probablemente el juego de cartas más jugado en España. Este juego consiste en ganar bazas por parejas con un total de cuatro jugadores.
  • Siete y Media: Las siete y media es otro juego con orígenes italianos. Es un juego similar al Black Jack.
  • -Tute: el Tute es otro popular juego de envite en España. Este juego español, originario de Italia, tiene muchas variantes. El juego cuenta con cartas de triunfo y lo juegan 4 personas.
Los siguientes son otros tipos de juegos tradicionales en España:
  • Damas: (Checkers o Drafts) es un juego de mesa muy popular en España y en todo el mundo.

  • Dominó: (Dominoes), un juego de mesa que utiliza pequeñas fichas rectangulares blancas. Cada ficha presenta dos valores numéricos desde cero a seis puntos en cada mitad. Se pueden realizar varios juegos con las fichas de dominó.
Parchís: Es un popular juego de tablero que viene del juego indio Parchisi. Lo juegan 4 participantes con 4 peones o fichas de colores cada uno que deben recorrer el tablero hasta llegar a su zona de seguridad. Se utiliza un dado para determinar los movimientos y los jugadores persiguen, bloquean y, si es posible, “comen” los otros peones, enviándolos de nuevo al punto de partida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario