España es un país ideal para cualquier edad. Ya es ampliamente conocida como lugar de retiro de muchos europeos y como destino de vacaciones para familias. Pero España es mucho más: ¡España es también idónea para los adolescentes!
1-Deportes y accion:
En España es posible practicar numerosas actividades que combinan la diversión con el disfrute de la naturaleza:
En la montaña:
En verano: Se pueden practicar deportes de aventura, como el descenso en canoa, el rafting o la escalada. Existen muchasempresas que ofrecen este tipo de actividades.En invierno: Estas montañas se transforman en zonas ideales para el esquí y el snowboard.
En la costa:
Desde el surf sobre las olas salvajes de las playas del Mar Cantábrico, en el norte, hasta el windsurf y el kite-surf de las ventosas aguas del Estrecho de Gibraltar.Y, si en lugar de practicar deportes, se prefiere verlos, España cuenta también con acontecimientos y estrellas deportivas españolas de fama mundial.
2-Salir y divertirse:
Una estancia en España permite conocer de cerca la forma de vivir de la gente. En todos los pueblos y ciudades españolas se celebran fiestas en la calle en verano, con conciertos de estrellas internacionales al aire libre, mercadillos, atracciones de feria, fuegos artificiales, competiciones… ¡incluso en algunos se organizan desfiles donde los participantes acaban arrojándose agua entre ellos o envueltos en una marea de espuma! ¡En España lo mejor es divertirse como un adolescente español!
También hay discotecas y terrazas donde los jóvenes pueden desarrollar suvida social. Pero esta libertad y diversión desinhibidas no tienen por qué ser sinónimo de conductas arriesgadas e inapropiadas. Actualmente existen numerosas discotecas light, es decir, discotecas para adolescentes en las que no se consume alcohol.
3-ocio alternativo:
Muchos ayuntamientos tienen durante las noches de los fines de semana programas de ocio nocturno alternativo dirigidos a adolescentes. En ellos se ofrecen actividades deportivas, talleres de manualidades, cursos de cocina, clases de baile, campeonatos de juegos, etc. ¡Las actividades son siempre gratis! Es un medio de ofrecer una manera sana de divertirse que ha tenido gran popularidad durante los últimos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario